top of page
Buscar
  • Servicios Cuauhtémoc

Balanceo de cargas en circuitos eléctricos


Electricista Narvarte CDMX Benito Juarez
Balanceo de cargas

Es sumamente importante el balance de cargas en el diseño eléctrico de una edificación residencial, comercial o industrial por lo siguiente:


1. Conocer el consumo y sus costos.

2. Para saber qué tipo de sistema de carga se debe realizar.

3. Saber los puntos críticos de carga.

4. Estabilizar la necesidad de utilizar o no transformadores.

5. Saber la capacidad que debe tener la fuente de energía o carga.


¿Cómo se produce el desbalance de cargas? Se produce cuando se incorporan cargas nuevas al sistema eléctrico y se realizan remodelaciones sin planificación técnica, esto ocasiona que las fases posean diferentes niveles de carga y, en consecuencia, se desbalance el sistema.


Balanceo de cargas Narvarte CDMX
Reparación y cambio de tablero

¿Cómo afecta a mis equipos el desbalance de cargas? Este fenómeno afecta principalmente a los equipos trifásicos que poseen motor, como aires acondicionados y bombas; incrementando su temperatura, reduciendo su vida útil y haciéndolos más susceptibles a fallas de otra naturaleza.


¿Como balancear las cargas? Para hacer un adecuado balanceo, debes hacer primero lo que se llama un cuadro de cargas, y para ello requieres saber cuántos contactos tienes, cuántas lámparas tienes, y otros tipos de cargas como bombas o hidroneumáticos. De aquí se parte para balancear las cargas en tu tablero, considerando que queden lo más balanceado posible.


En Servicios Cuauhtémoc te ofrecemos servicio de balance de cargas y reparaciones electricas para tu hogar, oficina o negocio. Llamanos.

6836 visualizaciones0 comentarios

Pongase en contacto

bottom of page